6/5/09

Tapa del número 4



En este número:

Wallace Stevens (EEUU 1879-1955) “Toda poesía es poesía experimental”.

SEIS PAISAJES SIGNIFICATIVOS

III
Me mido a mí mismo
en un árbol alto.
Descubro que yo soy mucho más alto,
porque alcanzo directamente al sol,
con mi ojo;
y alcanzo a la orilla del mar
con mi oído.
Aún así, no me gusta
la forma en que las hormigas
entran y salen de mi sombra.

* * *

Publicamos también a la barilochense Marcela Saracho

nacimiento

La sospecha que me inquieta
se asemeja a ser alta sin voluntad.
Escolto mástiles de ceguera
acantilados.

Hay ruido en mi fondo.
Buceo por la noche como un alga por la noche oceánica.
Me dan pena las puertas
los milagros.
No me accidento en un choque automovilístico, soy la que se tira del puentePero estoy apurada
debo vestir al niño para el viaje, guardar ira abejas y ropa en los bolsos
además debo llevar el prisma
para abrir la luz. No la de dios.
La que yo conozco.

* * *

Y un cuento, que es la base de nuestro concurso:
Ha habido un error de imprenta por el que aunque en el suple en papel aparece el cuento que elegimos para la contratapa de Así íbamos..., no aparece el nombre del autor... ni la foto, ni el diseño monono que le habíamos ideado... Bien... después de ayes varios y rasgarnos las vestiduras hasta quedar semidesnudos, decidimos que podíamos usar la ocasión para hacer un mini concurso que vamos a llamar: "A la caza del autor fantasma".

La idea es sencilla, lean el cuento propuesto y los datos que sí aparecen del autor y traten de adivinar de quién se trata! El premio todavía no lo tenemos definido, pero puede ir desde nuestras más sinceras felicitaciones a plantines, o desde números anteriores de la revista a un collar de fideos.
Pueden pedir pistas aquí mismo, o en http://www.barilochense.com/index.php?suplementos=1&id=74

No hay comentarios: